Ortodoncia en Cordoba

¿En qué consiste una ortodoncia?

En la Clínica Dental Beltrami realizamos un tratamiento de ortodoncia Cordoba mediante brackets, aparatos removibles y aparatos funcionales.

Con estas herramientas, el ortodoncista en Córdoba puede desplazar los dientes mediante suaves desplazamientos, de manera individual o en grupo, mejorando así la colocación de las piezas dentales.

De esta manera la ortodoncia en Córdoba tiene dos objetivos; crear una buena oclusión y una adecuada alineación dental, logrando así los beneficios estéticos y funcionales previamente planeados junto al paciente por los Doctores Beltrami.

Los tratamientos de ortodoncia en Córdoba son seleccionados en función de la situación y las necesidades del paciente, intentando conseguir las correcciones dentales en el menor tiempo posible, pero sin descuidar la calidad.

¿Cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia?

Es difícil acertar en el tiempo necesario para lograr un buen resultado de ortodoncia en Cordoba. Para leves correcciones los tratamientos pueden durar entre 6 y 8 meses, y para correcciones más importantes el periodo puede llegar hasta 3 años. Depende de diversos factores:

  • Colaboración del paciente: Su clínica dental en Córdoba le dará una serie de indicaciones para mejorar o acelerar el proceso. Estas indicaciones pueden ser; limpieza de los aparatos dentales, métodos de higiene dental, colocación y uso correcto de los aparatos extraorales, etc.
  • Comenzar con las medidas cuanto antes: Si el problema dental se detecta a tiempo, pero no se realizan las correcciones adecuadas, el problema puede tender a agravarse complicando aún más el estado de las piezas dentales o a alargar el proceso de recuperación.
  • Edad del paciente: El caso de un niño o un adolescente o un adulto, son completamente distintos. Realizar un tratamiento reparador en un paciente que tiene un completo desarrollo dental (la encía, dientes o huesos maxilares están más asentados) es más rápido para realizar correcciones dentales.
  • Problema a corregir: Existen diversos problemas dentales como problemas de mordida, mala posición de los dientes, caída prematura de algún diente, apiñamiento, problemas del aparato fonador, etc, que son trastornos diferentes que requieren de diferentes tratamientos y duraciones.

Tipos de ortodoncias

Desde Clínica Dental Beltrami, ofrecemos diversos tratamientos de ortodoncias en Córdoba para nuestros pacientes. Cada uno con sus características, ventajas e inconvenientes.

¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

Su clínica dental en Córdoba evaluará al paciente mediante una revisión clínica. Si tiene un problema de mordida, falta de espacio en determinadas piezas dentales, o ante el problema más común, un caso de apiñamiento dental en el que los dientes se posicionan unos sobre otros, apenas dejando espacio en el hueso.

Su ortodoncista en Córdoba es quien indicará al paciente, si lo necesitara, un tratamiento de ortodoncia concreto y si debe acompañarse de extracción de piezas dentales o intervención quirúrgica.