En esta fase de ortodoncia prequirúrgica en Córdoba, su ortodoncista comenzará a mover y enderezar los dientes para que los cirujanos puedan colocar las mordazas en la posición adecuada.
Cualquier trabajo dental necesario se debe hacer en esta etapa. Todas las cavidades deben llenarse antes de la cirugía.
Las encías y el hueso de soporte debe estar sano y su higiene bucal debe ser excelente, y las muelas del juicio deben extraerse en esta fase del tratamiento.
Esta fase prequirúrgica a menudo es la etapa más larga del tratamiento. Durante este período, usted verá a su ortodoncista con frecuencia.
En estas visitas, él o ella va a revisar su progreso. Recuerde que el trabajo realizado en esta etapa está diseñado para darle una buena mordida después de la cirugía, aunque usted puede incluso sentir que su mordedura es cada vez peor, esto va a cambiar después de la cirugía.
Los objetivos de la ortodoncia prequirúrgica Cordoba es eliminar las compensaciones dentarias, buscando dejar los dientes en una inclinación normal o ideal.
En esta fase, el ortodoncista deberá alinear las arcadas, corregir las inclinaciones, rotaciones, nivelar la curva de Spee y coordinar los arcos de forma independiente.
Lo importante es descompensar dentalmente a nuestro paciente y por lo tanto, éste se verá facialmente peor que cuando inició el tratamiento, ya que se colocan los dientes sobre base ósea y hay desplazamiento de los tejidos blandos. Es importante que el paciente sepa que durante esta fase la deformidad se hará más evidente, ya que se están alineando los dientes en base ósea, quitándose las angulaciones dentales de compensación que el paciente presenta.
La ortodoncia prequirúrgica en Córdoba será necesaria para mover la mandíbula a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable.
Esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico-odontológicas: la ortodoncia, que mueve los dientes y la cirugía maxilofacial, que mueve los huesos.
Cuando el ortodoncista considere que ha concluido la ortodoncia prequirúrgica, se remite al paciente a la toma de nuevos registros prequirúrgicos, consistentes en: