Odontología Restauradora

¿Qué es la Odontología restauradora?

Hablamos de odontología restauradora cuando nos referimos a aquellos tratamientos que se llevan a cabo con la finalidad de solucionar diversos problemas en la boca, ya sean estéticos o de salud, por lo que la odontología restauradora también busca devolver la funcionalidad de la boca.

Gracias a la odontología restauradora el dentista puede salvar y restaurar dientes que estaban deteriorados o que tenían algún tipo de problema. Así que la importancia de la odontología restauradora no solo reside en la estética, sino que la encontramos en la necesidad de tratar cualquier tipo de enfermedad bucal, ya que puede desembocar en un problema mayor de salud.

Una simple caries puede acabar suponiendo una infección bucal grave si no se trata a tiempo.

El examen bucal periódico es fundamental para la prevención y el diagnóstico precoz de cualquier patología de la boca. En ellos examinamos los dientes, encías, lengua y mejillas, buscando cualquier alteración de la anatomía, función y estética.

¿Qué provoca las enfermedades bucales?

Hay diversas razones por las que se pueden producir enfermedades en la boca, la más frecuente es la placa bacteriana, que es una película invisible de restos de alimentos y bacterias que se forma a diario alrededor de los dientes, que es muy pegajosa y difícil de desprender.

La placa bacteriana se pega al esmalte de los dientes, produciendo caries; también se acumula debajo del surco gingival produciendo enfermedades periodontales al participar en la formación de sarro.

Las bacterias de la placa producen ácidos que, si no son removidos con el cepillo y el hilo dental, desmineralizan los dientes y pueden provocar su destrucción. Las caries, por lo tanto, están directamente relacionadas con la dieta (la ingesta de azúcares), la acumulación de placa por una falta de higiene bucal, el poco uso de productos con flúor y la tendencia genética.

Cuando se detecta un diente con caries, se puede restaurar eliminando la superficie cariada del diente y sustituyéndola por una restauración, siempre que el daño no haya llegado al nervio, ya que, si es así, habría que llevar a cabo un tratamiento endodóntico o extraer el diente.

¿Por qué confiar en nosotros?

En clínica Beltrami somos especialistas en odontología restauradora, nuestros años de experiencia en el sector nos avalan. Si necesita cualquier tipo de intervención o piensa que puede necesitarla contacte con nosotros, analizaremos su caso y le daremos un presupuesto sin compromiso.

Tipos de Odontología restauradora