Blanqueamiento ambulatorio en clínica

El blanqueamiento ambulatorio en clinica Cordoba es menos efectivo, su realización fuera de clínica implica que las concentraciones son menores.

Es el realizado por el paciente en nuestra clínica mediante la utilización de cubetas a medida, combinadas con producto de blanqueamiento dental de concentración moderado durante varios días.

Tras un diagnóstico previo, y siendo imprescindible tener buena salud dental, y una buena higiene oral, se toman impresiones y confeccionan modelos de la boca. En el laboratorio se construyen unas férulas a medida del paciente. Son una estructura plástica flexible que se ajusta a la forma de nuestros dientes.

Con este blanqueamiento ambulatorio en clinica en Córdoba, los dientes se pueden blanquear entre 2 a 6 grados o tonos de la escala cromática, pero no lo hacen de una manera homogénea, por lo que las bandas o vetas más oscuras, aunque resulten aclaradas, no desaparecen.

Debe saber que no se consigue un blanqueamiento ilimitado, una vez alcanzado un cierto punto de blanqueamiento, el gel ya no tiene efecto.

Igualmente, el efecto blanqueador tampoco es indefinido, un tiempo después de haber terminado el tratamiento se empieza a producir una ligera recidiva del antiguo color.

Se usa peróxido de carbamida al 10% o 16% de concentración. Casi todas las investigaciones en el mundo se han dirigido a la acción de esta sustancia, y actualmente tiene la aprobación para el uso ambulatorio. En este momento, no hay ninguna investigación seria para apoyar el uso de mayor concentración de peróxido de carbamida.

Estos productos consiguen resultados rápidos en el término de 14 días o menos.

El éxito de este tratamiento de blanqueamiento dental ambulatorio en Córdoba depende dientes del de los dientes paciente de su color inicial así como su estructura interna.

Los estudios clínicos han mostrado que la concentración mencionada de peróxido de carbamida se mantiene activa en la férula durante unas 6 horas.

Excederse en el uso de estos productos prodría desencadenar sensibilidad dentaria.

No se acelera con poner mayor cantidad de gel en las cubetas o con tenerlas colocadas más tiempo que el recomendado.

El blanqueamiento dental ambulatorio clinica Cordoba requiere sesiones de un tiempo determinado y no mayor (para minimizar la sensibilidad dentaria).